Abuso físico (como golpizas o el uso de un arma) Los servicios de manutención infantil pueden ser beneficiosos para su familia. El estado de Texas puede utilizar varias herramientas de cumplimiento para ayudar a sus niños a obtener el dinero y los recursos que necesitan. La oficina del fiscal general puede emitir y hacer cumplir una orden de manutención (gratuita o muy económica) para cobrar la manutención de los hijos que se le adeuda.
La violencia doméstica en Georgia se refiere a la violencia contra un miembro de la familia o pareja romántica. Este grave problema es la causa más común de lesiones en mujeres en los Estados Unidos. Descubra todo lo que necesita saber sobre la ley de Georgia aquí. Cualquier persona que viva en la mayoría de las casas de alquiler, incluidos los niños que hayan sido víctimas de violencia doméstica, violencia de pareja, acoso o agresión o abuso sexual.
El estado de Georgia se toma muy en serio la violencia doméstica y penalizará los delitos, incluida la violencia familiar, con más severidad que los actos contra personas fuera de una relación doméstica. Gracias a la VAWA, las víctimas de violencia doméstica, violencia de pareja y acoso que huyan primero debido a una amenaza inminente deben poder portar o moverse con un comprobante. Estas disposiciones protegen a las víctimas de la violencia de que se les niegue una vivienda pública o subvencionada por ser víctimas de la violencia. Presente documentación sobre violencia doméstica a la oficina del fiscal general, como una orden de protección existente, informes policiales o una declaración escrita de un empleado del programa de violencia doméstica.
La víctima de violencia sexual, incluidos los casos de agresión sexual o abuso sexual, aún puede abandonar el hogar antes de tiempo sin pruebas de un riesgo creíble e inminente de sufrir daños en el futuro si la violencia tuvo lugar en la propiedad. Esta ley beneficia a las víctimas de violencia doméstica, violencia de pareja y acoso que viven o solicitan una vivienda pública o subsidiada. Cuando su caso va a juicio, el indicador de violencia doméstica le informa al juez que la violencia doméstica es un problema. Los delitos que califican como violencia doméstica según esta ley federal son casi idénticos a los que se consideran violencia doméstica según las leyes estatales de Georgia.
La VAWA no exige que las autoridades de vivienda ni los propietarios de edificios exijan documentación que demuestre que una persona es víctima de violencia doméstica, violencia de pareja o acoso.