¿Qué tipo de apoyo familiar está disponible para las víctimas de violencia contra la mujer?

Abuso físico (como palizas o el uso de un arma) La línea directa nacional contra la violencia doméstica les ofrece intervenciones en caso de crisis y las envía a los proveedores de servicios locales. Algunas mujeres maltratadas creen que la enseñanza de la Iglesia sobre la durabilidad del matrimonio exige que permanezcan en una relación abusiva. Papa Juan Pablo II, Sobre la dignidad y la vocación de la mujer con motivo del Año.

La lectura correcta de las Sagradas Escrituras lleva a las personas a comprender la igual dignidad de hombres y mujeres y a establecer relaciones basadas en la reciprocidad y el amor. Aquí, nos centramos en la violencia contra las mujeres, ya que el 85% de las víctimas de los casos denunciados de violencia doméstica no mortal son mujeres. La Iglesia Católica enseña que cuando se usa la violencia contra otra persona, deja de tratarla como alguien que vale la pena amar. Si bien la violencia puede estar dirigida contra los hombres, es más probable que perjudique a las mujeres y los niños.

A menudo, incluso el resto del grupo familiar niega que haya habido abuso, por lealtad al agresor y para proteger la imagen de la familia. El Papa Juan Pablo II nos recuerda que «la acción de Cristo, el Evangelio de sus obras y palabras, es un reproche coherente por todo lo que atenta contra la dignidad de la mujer. Como pastores de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, declaramos lo más claramente posible que la violencia contra las mujeres dentro o fuera del hogar nunca está justificada. Las mujeres con discapacidades y las mujeres mayores también son particularmente vulnerables a la violencia.

Somos conscientes de que la violencia tiene muchas formas, muchas causas y muchas víctimas, tanto hombres como mujeres. Para proporcionarle la información más relevante y útil y comprender qué información es beneficiosa, podemos combinar su dirección de correo electrónico y la información sobre cómo utiliza el sitio con otros tipos de datos que tenemos sobre usted. Si te preocupa que alguien esté monitoreando tu correo electrónico o tu actividad en línea en general, usa una computadora que no pueda ser monitoreada o llama a la línea directa nacional contra la violencia doméstica.

Advertisements