Va a ser lo más difícil que hagas en tu vida. Y la mayor satisfacción de todas. Un dolor desgarrador por el que pasarías mil veces. Un amor incondicional como ningún otro.
Al igual que ella, siempre tuve claro que quería ser una madre joven, que quería disfrutar al máximo de la maternidad. Preguntamos a diez madres reales qué desafíos enfrentaron durante su maternidad. Al igual que a ti, me pasó que ya no era compatible con otras compañeras y amigas, pues fui la primera en aventurarme en la maternidad. No quiero ser la típica chica que solo habla de embarazo o maternidad, ni quiero que la gente me trate como si no supiera cómo hablar de otras cosas subiendo fotos a Instagram.
Independientemente de los éxitos o errores del pasado, la maternidad significa poder volver a decidir quién quieres ser. Y realmente no creo que vaya a ser pronto para tener un hijo a los 28 años, la sociedad nos ha hecho retrasar la maternidad por varias razones, y lo entiendo, pero si lo analizamos, lo normal que me rodea, tener el primer hijo entre 33 y 34 años no significa que sea lo mejor ni lo peor. Al final, por lo tanto, tarde o temprano, todas las madres comparten muchas de sus experiencias, independientemente de la edad en que se produjo la maternidad.