El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir a través de mensajes de texto, aplicaciones o en línea en redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, dañino, falso o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre otra persona, lo que resulta en humillación o vergüenza.
Algunos tipos de acoso en línea se convierten en conductas ilegales o delictivas. Ser víctima de ciberacoso puede hacer que te sientas avergonzado, nervioso y ansioso, y que tengas dudas sobre lo que la gente diga o piense de ti. Acabar con el ciberacoso no consiste solo en denunciar a los acosadores, sino también en reconocer que todos merecemos respeto, tanto en Internet como en la vida real. Por ejemplo, el acoso a través de mensajes de texto, imágenes o vídeos en las plataformas de redes sociales ha demostrado ser muy perjudicial para los adolescentes.
Si continúa después de haberle pedido a la persona que deje de hacerlo y sigues sintiéndote molesto, podría tratarse de acoso. Con cientos de millones de personas compartiendo ideas en Twitter todos los días, es natural que no siempre estemos de acuerdo. También recomendamos que los miembros de nuestra comunidad utilicen las sencillas herramientas de denuncia de la aplicación para denunciar si ellos o alguien que conocen ha sido acosado. Hable con ellos y con sus amigos sobre qué hacer si usted o alguien más se ve afectado por el ciberacoso.
También proporcionamos a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudarlos a gestionar mejor su experiencia. O bien controlamos exactamente quién puede ver su contenido e interactuar con él, o bien utilizamos herramientas de filtrado para mantener el control de los comentarios. La mayoría de las escuelas consideran que el acoso es un problema grave y están tomando medidas para combatirlo. El acoso virtual o ciberacoso, también conocido como ciberacoso, es la intimidación a la que puede enfrentarse una persona a través de Internet, ya sea en redes sociales, sitios web, blogs o aplicaciones de mensajería instantánea. Actuamos cuando sabemos que hay contenido que infringe estas normas, como el acoso y la intimidación, y mejoramos constantemente nuestras herramientas de detección para encontrar ese tipo de contenido con mayor rapidez.
Si te preocupa tu seguridad o si te ha ocurrido algo en Internet, puedes obtener ayuda llamando a la línea directa nacional. Las víctimas de todas las formas de violencia, incluidas la intimidación y el ciberacoso, tienen derecho a la justicia y a que los autores rindan cuentas por sus acciones. El acoso tradicional y el virtual están inextricablemente vinculados, ya que ambos impiden la igualdad de acceso a la educación y contrarrestan la creación de entornos de aprendizaje inclusivos, seguros y no violentos para todos los niños y jóvenes. Si te acosan en Internet, una de las primeras cosas que debes hacer y también una de las más importantes es hablar con un adulto de confianza, alguien con quien te sientas seguro al hablar sobre este tema.
Con la expansión de las redes sociales y los foros digitales, personas conocidas y desconocidas pueden ver comentarios, fotos, publicaciones y contenido compartido.