Si un padre o una madre que no vive normalmente con su hijo no paga la pensión alimenticia, también conocida como manutención de los hijos en inglés, puede tener varias consecuencias, incluidas las migratorias. La pensión alimenticia o manutención, conocida en inglés como manutención de menores, es la cantidad de dinero que un padre o una madre que no vive con sus hijos debe pagar al progenitor que vive con ellos para su manutención. En este último caso, el padre o la madre que no cumplan con su obligación de pagar la manutención de los hijos se mudan fuera del estado con la intención de dificultar la ejecución y pueden ser declarados culpables de un delito federal en virtud de la ley conocida como Ley de Castigo a los Padres Deadbeat. También puede buscar una agencia de manutención infantil en línea y añadir el nombre del lugar donde vive.
Mientras se encuentre una solución, es recomendable hacer un esfuerzo para pagar la manutención de los hijos o contribuir al menos parcialmente con lo que pueda. Pero nunca dejes de pagar sin avisarte. Los padres o las madres que no viven con sus hijos están obligados a contribuir a su manutención, como es el caso en los Estados Unidos. Se conoce como manutención de menores o pensión alimenticia o pensión alimenticia.
Esta obligación también se aplica a los migrantes indocumentados. El monto de la manutención de los hijos se establece de manera amistosa entre los padres y, si este no es el caso, cada estado establece calculadoras para determinarlo. La primera para solicitar las pensiones impagadas y la segunda para solicitar el ajuste a la baja de estas pensiones.