¿Cómo se puede controlar el peso durante el embarazo?

No existe una tabla universal, pero en general, el aumento de peso durante el embarazo es gradual, aunque menos en el primer trimestre y de forma más progresiva en el segundo y tercer trimestres. A modo orientativo, se puede decir que después de 14 semanas, el aumento de peso de una mujer con peso normal durante el embarazo ronda el kilo y medio. Después de eso, el aumento se desarrolla a un ritmo de 300-400 gramos por semana.. Sin embargo, la tasa de aumento de peso durante el embarazo puede variar mucho de una mujer a otra sin causar ningún problema.

No es necesario pesarse todos los días. Basta con hacerlo cada dos semanas o incluso cada mes, sin olvidar que siempre hay que pesarse en la misma báscula, por la mañana, con el estómago vacío y después de orinar. El valor calórico de un mismo alimento varía mucho según cómo se prepare. Así que si 150 gramos de carne a la parrilla aportan alrededor de 140 calorías, la misma carne, empanada y frita, aporta hasta 300 calorías. En general, para controlar el peso durante el embarazo, se deben reducir todas las formas de cocción que impliquen la adición de ingredientes grasos y salsas.

Para mamá, cocinar en el horno, microondas, asar, cocinar, cocer al vapor y saltear es perfecto, pero con muy poco aceite y en una sartén antiadherente. El aumento excesivo de peso durante el embarazo también puede aumentar el riesgo de retención de peso después del parto.. Para no aumentar demasiado de peso durante el embarazo, es muy importante evitar que el contenido de glucosa en la sangre, la llamada glucemia, aumente rápidamente después de las comidas. Si estás en el segundo o tercer trimestre y tu aumento de peso fue superior al recomendado, debes tomarte en serio lo que queda de embarazo.

Un aumento muy bajo de peso durante el embarazo puede ser la causa del bajo peso al nacer, lo que hace que los niños sean menos resistentes a los trastornos y enfermedades durante el primer año de vida.. No es una invitación a estar perfecta en bikini, sino a comer sano para ti y tu bebé durante el embarazo. Por regla general, una mujer embarazada gana entre 10 y 15 kilos durante el embarazo, pero todo depende de cada mujer, ya que cada una de nosotras tiene una constitución diferente.. A veces, debido a los cambios en el metabolismo durante el embarazo, una dieta sana y equilibrada no es suficiente para controlar el aumento excesivo de peso.

Antes del embarazo, además del folato que se obtiene de forma natural de los alimentos y bebidas, se necesitan 400 mcg de suplementos o alimentos fortificados por día.. Debe recordar que el aumento de peso no es gradual, ya que el bebé está menos desarrollado al inicio del embarazo que después del cuarto mes. Por su salud y seguridad y la de su bebé, debe abstenerse de realizar ciertas actividades físicas durante el embarazo. Estos son algunos consejos sobre cómo mejorar sus hábitos de alimentación y ejercicio durante el embarazo y después del nacimiento de su bebé.

Aumentar demasiado de peso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que el bebé tenga problemas de salud, como. B. nace significativamente más grande que el promedio y que se presentan complicaciones durante el parto, como que el hombro del bebé se quede atascado después de sacarle la cabeza (distocia de hombros). El aumento de peso adecuado durante el embarazo ayuda a su bebé a alcanzar un tamaño saludable. El embarazo y el puerperio pueden ser maravillosos, emocionantes, emocionales, estresantes y agotadores al mismo tiempo.. Esta página puede ayudarla a crear un plan de nutrición para cada trimestre (3 meses) de su embarazo.

Hable con su médico para determinar cuánto peso debe aumentar durante el embarazo.

Advertisements